C. Tangana (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



C. Tangana

(1990/07/16 - Unknown)


C. Tangana

Compositor y cantante español

Uno de los cantantes de trap españoles más destacados de su generación.

Canciones: Tú me dejaste de querer, Llorando en la Limo...

Género: Trap, urbano latino, reguetón, hip hop...

Padres: Antón Álvarez y Patricia Alfaro

Parejas: Rosalía, Berta Vázquez, Rocío Aguirre

Nombre: Antón Álvarez Alfaro

Apodo: El madrileño, Crema, Pucho, Puchito


C. Tangana nació el 16 de julio de 1990 en Madrid, España.

Padres

Hijo de Patricia Alfaro, experta en Educación Infantil, y de Antón Álvarez, periodista y fundador de la agencia de comunicación Evercom.

Estudios

Cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio San Viator de su ciudad natal y después se graduó en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid.


Cantante

En 2006 comenzó su carrera musical con el nombre de Crema, y tras lanzar varias maquetas independientes con su banda Agorazein, como ElesCrema (2005), Madrid files (2006) o Desde la octava ventana del bloque (2007), presentó el álbum Agorazein en mayo de 2008.

C. Tangana

Reapareció en 2011 con el nombre de C. Tangana y un año después estrenó su álbum de estudio LOVE'S, considerado por él mismo como su mejor trabajo hasta entonces.

Canciones

Durante 2015 cambió su modo de comunicarse a través de los medios y comenzó una fuerte actividad en redes sociales. En octubre de ese mismo año presentó el mixtape 10/15, en el que empleó instrumentales de Drake.

En 2016 ofreció sus primeros conciertos en Latinoamérica y su tema Antes de morirme en la que colaboró con la cantante Rosalía, se posicionó como n.º 1 en Spotify España, tras lo cual firmó con el sello discográfico Sony Music.

Se dio a conocer dentro del panorama mundial en 2017 con Mala mujer, que se convirtió en doble disco de platino, y al que le seguirían éxitos como Llorando en la limo, disco de platino y Bien duro, disco de oro.


Coautor de la canción Malamente interpretada por Rosalía y galardonada en 2018 dos premios Grammy Latinos.

Su álbum Ídolo (2017) con temas como De Pie o No te pegas lo posicionaron como uno de los mayores exponentes de la música urbana en España.

El abril de 2018 publicó el mixtape Avida Dollars. El 21 de junio de ese mismo año lanzó Bien Duro, que se convirtió en uno de los éxitos del verano y fue disco de oro en España.

Colaboró, entre otros, con Becky G en el tema Booty, disco de platino, con la chilena Paloma Mami con su éxito de ventas No te debí besar, disco de platino en España y disco de oro en Estados Unidos y México, y con la dominicana Natti Natasha en Viene y Va.

El 23 de abril de 2020 lanzó Nunca Estoy, sencillo del EP Bien:(, unos días después publicó Demasiadas mujeres, adelanto de su nuevo álbum, El Madrileño.


Batió un récord de reproducciones junto a El Niño de Elche y con La Húngara con Tú me dejaste de querer, tema que alcanzó el nº 1 en las listas musicales españolas y con el que obtuvo un disco de oro.

Durante 2021 estrenó la canción Comerte Entera y lanzó oficialmente El madrileño, que superó las cinco millones de reproducciones en Spotify en menos de 24 horas, y en el que colaboraron
artistas como Jorge Drexler, Andrés Calamaro, Ed Maverick, Kiko Veneno o la banda Gipsy Kings, entre otros. En abril de ese mismo año publicó Me maten junto a Antonio Carmona.

El sencillo Ateo junto a la cantante argentina Nathy Peluso, lanzado el 8 de octubre de 2021, acumuló más de cuatro millones de streams y reproducciones en la canción y vídeo, en la primera semana, obtuvo un disco de oro y permaneció en el primer lugar cinco semanas consecutivas. El vídeo musical se rodó en el interior de la Catedral de Toledo, desencadenando críticas dentro de las comunidades cristianas.

En enero de 2020 fundó la empresa Eldemaz Productions SL, dedicada a actividades de grabación de sonido y edición musical, administrada por su madre. En septiembre de 2021 anunció la presentación de su primera colección de ropa propia, junto a la marca española Bershka.

Parejas

Pareja de la cantante Rosalía y de la actriz Berta Vázquez. En 2020 se relacionó con de la fotógrafa chilena Rocío Aguirre.

«Me pagan mucho más dinero del que en la vida hubiera creído que iba a tener».

C. Tangana
Tú Me Dejaste De Querer C. Tangana, Niño de Elche, La Húngara

Sabías que...

El cantante comentó en varias ocasiones que su peor defecto es ser narcisista.

Discografía

Como Crema

Maquetas
2005 ElesCrema
2006 Madrid files
2006 Septiembre
2007 Desde la octava ventana del bloque
2007 EGO

LP
2008 Agorazein LP

Como C. Tangana

Álbumes de estudio
2011 Agorazein presenta... C. Tangana
2012 LOVE´S
2017 Ídolo
2021 El Madrileño
2022 El Madrileño (La Sobremesa)

EPs
2014 Trouble + Presidente
2020 Bien:(

Mixtapes
2015 10/15
2018 Avida Dollars

Enlaces de interés

YouTube:

Video de C. Tangana

Canciones:

Canciones de C. Tangana

Videos:

Más videos de C. Tangana

Imágenes:

Imágenes de C. Tangana

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de C. Tangana 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11608/C.%20Tangana 
 Publicación: 2021/12/20 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024